lunes, 12 de marzo de 2012

La cuenta atrás - palio de San Roque 2012

58 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel que ha cogido esta cuadrilla en los últimos años es impresionante, a cambiado su forma de trabajar

Jose Luis Escamilla dijo...

Buenas ropas se ven,si señor,enhorabuena a los responsables,de este cambio a mejor.

pasopalio dijo...

Gracias a los dos, efectivamente la dinámica de la cuadrilla es superarse cada vez más. Saludos

Anónimo dijo...

pues yo creo que eso de mejora en el andar del paso, estas equivocado. Te has dado cuenta de que son robots lo que van debajo del paso o al menos eso es lo que parece, hace unos años iba mejor y para mandar debajo hay que tener gracia y animar a los compañeros...............Ah y tapa las caras a los menores, jajaja.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tu lo que no tienes es ni puñetera idea, gracia tiene una cuadrilla cuando viene de vuelta y los robots vienen igual o mas derechos que cuando salieron,esta cuadrilla anda de categoria y todos a una y si no te hacercas el viernes santo a la calle sevilla y levantas el fardon a ver que te parece.

Anónimo dijo...

nadie ha dicho que no se vaya derecho, solo que no se puede ser tan mecanico en los movimientos.Por cierto si preguntas a alguno de los de abajo sobre la forma de andar te llevarias una sorpresa,no por ser costalero en Sevilla se sabe como andar y hacer un costal.

Anónimo dijo...

A se me olvidaba, ese faldon ya lo he levantado durante muchos Viernes Santo, asi que usted no me va ha dar lecciones a mi.

pasopalio dijo...

Como una imagen vale más que mil palabra ahí arriba te he puesto ensayos de cuadrilla de referencia de Sevilla, no te ofendas es solo una manera respetuosa de justificarme. Lo primero es la postura del costalero para realizar un buen trabajo y después que sepan realizarlo.
Esto es complicao, eh?

Anónimo dijo...

Ahi cuadrilla que juega a defenderse y otra que tiene la poseción del balon, te suena algo esto a futbol. El problema que a ti te gustaria jugar como juega esta cuadrilla. El año que viene te presenta la igualá a pedir sitio.

pasopalio dijo...

En mi cuadrilla no hay ningún costalero que tenga menos de 18 años y no hemos necesitados justificantes de los padres para poder meterlos, y si necesitas cerciorarte de este dato, el secretario de la Hdad tiene las listas con los DNI de estos. Saludos.

Anónimo dijo...

A este lo que le gusta es el andar hidrulico.

Anónimo dijo...

Me parece que no os quereis enterar,lo de robots no era por la postura en la trabajadera, sino por el movimiento nulo de rodillas.Fijarse como anda Angustias de los gitanos, sin rigidez en las piernas.
Si no sabeis aceptar las criticas pos ajo y agua.Os sigo diciendo que parte de la cuadrilla no esta agusto con esa forma de andar.
PD.Señorito futbolista, te aseguro que no me hace falta pedir sitio para pasear a la SEÑORA.

Anónimo dijo...

No te sulfures que me referia a los niños que van alrededor y no con maldad, sino en plan broma, pero por lo visto aqui todo se lo tomais con maldad. Aprended a ser mas humildes y menos soberbios, que siempre no teneis que llevar la razon. saludos para anton y los parihuelas

Anónimo dijo...

Claro si ya estas dentro. no hay que ser tan reacio a los cambios, la cuadrilla se esta adaptando a esta forma de andar y es normal que haya gente que no este del todo agusto pero te aseguro al final lo van a estar, esto no es un invento asi andan muchos pasos y nosotros creemos que esta es la mejor manera, con esto puede pasar como con los costales

Anónimo dijo...

que barbaridad que manera de andar, a este paso lo que le faltaba ya es que la cuadrilla empezara a coger este nivel, siempre he pensao que este paso ha tenido una gran cuadrilla pero ahora esta cogiendo un nivel superior que las demas sin animo de ofender, que barbaridad.

Anónimo dijo...

Pa vota el domingo 25 de marzo en las urnas, jeje

Anónimo dijo...

Anónimo de rodillas vendimiantes, eres pa`comerte.

Pd: Robocop no llegó a sacar pasos, lo mataron en la película antes de entrar en la urna de fijador tuyo.

Anónimo dijo...

ESTA CUADRILLA SIEMPRE HA TENIDO SU ESTILO Y SU ARTE. POR ANDAR POR LAS CALLES DE ARAHAL Y DE OTROS PUEBLOS.PERO DESDE QUE HAN LLEGADO LOS ROBOCOB, Y UN NUEVO CAPATAZ, QUE NADA MÁS SABEN QUE COPIAR LOS ANDARES DE OTRAS COFRADIAS DE SEVILLA.Y LO QUE ESTÁN LOGRANDO ES PERDER EL ARTE DE PASEAR A LA REINA DE SAN ROQUE.

Anónimo dijo...

y po te quie y ya por hai.

Anónimo dijo...

Copiar andares de sevilla? estamos copiando llevar los pasos derechos, que todo el mundo trabaje por parejo, que no lleguen la mitad de los costaleros para sacarlos en camilla y la otra mitad chiflando, y la verdad no se que entiendes tu por arte, el arte lo tiene ya la reina de arahal de por si y si te digo la verdad esta cuadrilla ha destacado siempre por buenos costaleros que dejan la piel el viernes santo pero ahora mas y mas que lo va a hacer le joda a quien le joda, aqui no se copia se aprende y si de sevilla pero de lo bueno de sevilla o tu te crees que los que la sacaban en antaño venian de malaga quizas, pero no te esquivoques que nosotros sabemos de donde somos y lo que llevamos, a la señora de arahal( ni a mi gitano, ni a mi gitana ni vamos que ya estamos en triana ni en la campana ni leche miga) sabemos donde estamos y lo que llevamos que te quede claro. O tu poca capacidad o tu envidia te comen.

Anónimo dijo...

CAPACIDAD??????? que sabras tu de eso. ENVIDIA???????? si, se ve que tienes mucha.

Anónimo dijo...

Y los parihuelas erre que erre, leeis solo lo que os interesa

Anónimo dijo...

Creo que se está siendo muy injusto con el trabajo que están haciendo los capataces y los costaleros de este palio. Yo he asistido a todos los ensayo y soy costalero de otra cuadrilla de Arahal y me encantaría tener una cuadrilla como esta trabajando de esa manera. Esto es cuestion de tiempo mas tarde o mas temprano todas andaran asi, ademas ya el cristo de la misericordia esta andando de esa manera porque su capataz tambien lo ha llevado alli y ademas otros costaleros de otros pasos que e podido ver.

pasopalio dijo...

Dónde había oido yo antes eso de copiar a otros capataces??????

Ojalá tuviese tanta sabiduría de tener cosecha propia (algo hay), como otros, pero mientras tanto, tendré que seguir aprendiendo, uy! perdón copiando de otros capataces, que lo hacen rematadamente mal. !!!!!
Aquí en el pueblo nos conocemos todo el mundo y tú, que vas a decir. No te preocupes que no diré quien eres.

pasopalio dijo...

No polemizar más la Señora de San Roque andará este Viernes Santo como siempre, de cintura, con estilo y con arte, como siempre lo ha hecho.

pasopalio dijo...

Perdona por tomarmelo con maldad, esta tarde iré a tomarmelo con bondad, quiero decir una cerveza, donde tu y yo sabemos, espero verte por allí.

pasopalio dijo...

Me asquea muchísimo esta situación, este año tenemos elecciones y la junta que entre, tendrá que nombrar nuevo capataz. Espero que esté a la altura de lo que ustedes buscáis....

Anónimo dijo...

no respetais ni a los compañeros del paso de cristo

Anónimo dijo...

Sin duda alguna (y se lo que digo porque he visto los ensayos de todos los pasos éste año)la mejor cuadrilla de todas,trabajando por derecho siempre y con kilos.Enhorabuena al equipo de capataces.

Anónimo dijo...

Prefiero andar como robocot a andar como las MUÑECAS DE FAMOSAS, que se van a tirar toda su vida delante y debajo de un paso y no se van a enterar.

Anónimo dijo...

Mira por donde te fija en la mejor de toda donde van derecho, pero zapatean y los pateros van echao en la pata, ahora que se cintura nada de nada

Anónimo dijo...

Si si decir lo que querais. Pero en esta hermandad a parte de cirios y varas tambien se reparte baberos el viernes santo...di que si anton,por derecho y siempre arriba.

Anónimo dijo...

A parte de su candelería,las velas que mas alumbran son las 30 que van debajo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al niño de las marchas, que éste año es el último. Haber si vemos salir a la SEÑORA como antaño, al "son" de MACARENA.

AGUANTAR COSTALEROS.

Anónimo dijo...

¡viva!, no te gusta al son de requien?

Anónimo dijo...

Y aquellas marchas como, DOLORES DE SAN ROQUE q es suya,calvario,reina d san roman y algunas mas donde fueron a parar?

Anónimo dijo...

Recuerdo una salida con calvario impresionante. Y una llegada a la plaza d san roque con reina d san roman inolvidable... Ahora por que no?...... Tanta tristeza para este explendoroso palio?

Anónimo dijo...

SI,... IGUAL QUE HACE DOS AÑOS!!. QUE SALIÓ Y ENTRO CON LA MISMA MARCHA.

Anónimo dijo...

SI,........ IGUAL QUE HACE DOS AÑOS!!!!
QUE SALIÓ Y ENTRO CON LA MISMA MARCHA.
¡ QUE BONITO !

Anónimo dijo...

No confundas la tristeza con la categoria, el repertorio que lleva la virgen es lo mas acorde con lo que la hermandad es, SANTO ENTIERRO con un paso de cristo de categoria y me atreveria a decir de lo mejor de la provincia el cual lleva marchas funebres que son las que le pegan y un palio que sin duda tambien es de lo mejor de le provincia y que lleva un repertorio de calidad y basado en lo funebre que es lo que le pega. tu crees que esto es triste y yo creo que esto es serio, de calidad, de categoria y de lo mas bonito que he visto en mi vida, pero tiene que haber de todo los gusto y por su puesto hay que respetarlos.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaba era la època de Rafael, con los costaleros doblados desde el principio y la banda de Dos Hermanas tocando todas las chavacanerías que al capataz se le antojaban. Me imagino que ese es el estilo propio de la cuadrilla al que se refieren arriba.

Anónimo dijo...

SEGURO QUE TU, NI HAS CONOCIDO AL BARBERO, NI COMO SE TRABAJABA EN ESOS TIEMPOS. MENOS MAL QUE AÚN NO LE HABEIS QUITADO AMARGURA EN LA CORREDERA, NI CAMPANILLEROS EN SEVILLA. ESO SI QUE ES "ARTE", Y HAY AY QUE MORIR.
¿DONDE ESTABAS TU ENTOCES, PARA HABLAR DEL BARBERO?

pasopalio dijo...

Por favor pido un respeto por el Maestro se lo ha ganado a pulso

Alberto R. dijo...

Con la gran evolucion que ha sufrido el repertorio del palio (a mi parecer a mejor)...no se como hay gente que se queja de que ¿¿¿¿es muy triste???? ¿macarena para salir? ¿y para entrar esperanza de triana coronada no? Que triste tambien el explendoroso palio de la Hermandad de la Amargura de Sevilla ¿verdad? Ya podrian tocarle Macarena para salir o algo mas bonito como callejuela de la Ohhh.

Anónimo dijo...

Bastantes años hemos visto en la puerta del HERMANO MAYOR, tocando "ROCIO" y echandole pétalos.¿Que pronto cambiaron el repertorio, cuando cogieron el poder "algunas gentes".?
Y CUANDO SE TOCÓ ESPERANZA DE TRIANA CORONADA", FUE LA PRIMERA VEZ QUE COGIÓ EL MARTILLO ANTONIO BUENO, Y 21 COSTALEROS.

Anónimo dijo...

¿No teneis bastante con los brincos que haceis con La Borriquita que también quereis dar el mitin el Viernes Santo? ¿No apreciais el alto nivel de la cofradía en la calle el Viernes Santo?. Los pistones salen en La Madrugada hidráulica.

Anónimo dijo...

En la magrugada nada más se ven borrachos por donde vais,¿Haber si cambiais la hora y hablaran la gente de lo bien o mal que lo hacen los hidráulicos de la madrugá.

Anónimo dijo...

Que haya gente como tu si que es triste, me parece que tu problema no sera solo el de las marchas, creo que son otros,cuando las elijas tu pones las que a ti te parezcan mejor pero ahora las pone la junta de gobierno y para mi con bastante acierto pero que no se te olvide costalero añorante que la virgen es siempre la misma toquen lo que toquen.

Anónimo dijo...

No inventes...lo de los pétalos fue en la Salida Extraordinaria

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente el Cabildo General en que un hermano de la Hermandad de manera muy acertada propuso eliminar del repertorio Rocío y A tí Manué... siendo aceptada la propuesta por todos. Creo que desde entonces la Hermandad ha dado grandes pasos en el tema musical con muy buen criterio, buscando un repertorio acorde a lo que pone en la calle: un Santo Entierro. Y si el encargado de esto ha sido un niño como decís por ahí arriba: olé sus cojones!!

pasopalio dijo...

Por favor respetemos a las demás hermandades y sus cuadrillas. Esta entrada es para hablar de la del palio de San Roque

pasopalio dijo...

Hece unos año hasta yo protestaba con las marchas, después comprendí que era lo correcto y las protesta venían por el lado de los costaleros. Actualmente la totalidad de la cuadrilla asume que es lo mejor y nido quieran hablan de ello

pasopalio dijo...

Aquí lo correcto es mantener lo de siempre a pesar que sea malo. Se cambia la firma de trabajar de los costaleros, se critica, aunque sea por la salud del costalero y porque el paso ande con mas elegancia; se cambia mas marchas que estaban fuera de lugar y se ponen marchas acorde con la idiosincracia de la Hdad, y se critica

Anónimo dijo...

Me encanta el repertorio y soy de los que me gustan todo tipo de marchas,el que quiera pachangeo que se aproveche la noche antes porque aqui nuestro estilo es otro.

Anónimo dijo...

¡¡¡ ESTE AÑO VAMOS A CHUPAR EL CARAMELO !!!

Anónimo dijo...

claro ahora los pateros van echaos en las patas y zapatean ,me parece que lo habian puesto de ejemplo de buen andar,pero ahora resulta que esa cuadrilla lo hace fatal y no hay que fijarse en ella

Anónimo dijo...

te crees que un misterio anda como un palio

Anónimo dijo...

ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo es malo , creo que hay un punto intermedio. Ese paso ha andado con elegancia hace años y eras tu el capataz.Con respecto alas marchas tú crees que corpus cristi es muy flamenca, porque hace 2 años apunto de interpretarse se retiro del repertorio.Vamos a ser serios pos quitemos tambien Virgen de las Aguas,Macarena,Coronacion de la Macarena,etc..
y que nos toquen solamente las funebres de verdad.
Algunos de esos costaleros tan "serios" estaban deseando caridad del guadalquivir,
candelaria o cualquier marcha de moda y ahora mas papistas que el papa