miércoles, 21 de noviembre de 2012

Julio Gómez Illanes

Julio Gómez Illanes costalero de la Virgen de los Dolores de la Hdad del Santo Entierro, gran amigo, gran persona, gran costalero. Uno de los puntales con infinita capacidad de sufrimiento del zanco del palio de San Roque. Mi confianza en ti hace que tus consejos tengan mucho valor.



NOMBRE: Julio Gómez Illanes
EDAD: 39

1.- ¿A qué Hermandad perteneces? Santo Entierro de Arahal, Aceituneros de Utrera y Santa Cruz Sevilla

2.- ¿Cuál es tu relación con las cofradías?
Muy poca, cuestión de trabajo

3.- Tú primer paso:
Hermandad de la Vera-Cruz Arahal

4.- ¿Con que edad?
24 años

5.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado: Vera-Cruz Arahal, Montemayor Arahal, Palio San Roque y Cristo de los Aceituneros, Utrera.

6.- ¿Cuál te gustaría sacar?
Me conformo con lo que he sacado y saco

7.- ¿Costalero de Afición o Devoción?
De los dos

8.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero, Capataz es mucha responsabilidad, de momento

7.- ¿Costalero de Capataces o de las Imágenes?:
Por supuesto de Imágenes

8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:
Siempre llevo la misma ropa, tanto antes de la procesión, como trabajando debajo del paso

9.- Una Cuadrilla:
Dos, cuadrilla Palio de San Roque Arahal y cuadrilla Cristo de los Aceituneros Utrera

10.- Un Misterio:
Silencio Blanco, Amargura

11.- Un palio:
Palio de San Roque

12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Siempre de frente.

13.- Valora del 1 al 10, por importancia:

·        Forma física:8
·        Capacidad de sacrificio:9
·        Postura en el trabajo:10
·        Ropa:10
·        Colocación de la ropa:10
·        Zapatillas:9
·        Costalero:10
·        Capataz:10
·        La banda:5
·        Uniformidad en el vestuario:6
·        De frente:10
·        Los cambios:0
·        La afición:10
·        La devoción:10

14.- ¿Qué tipo de costal usas?
Costal de Antonio Bueno, jejejeje

15.- ¿Cuántas vueltas de morcilla?
De 3 a 4 vueltas

16.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?
Altura de las cejas

17.- ¿Te preocupa la estética o el trabajo? ¿Y los costaleros en general?
El trabajo esta ante todo, de los costaleros me preocupa la falta de humildad, compañerismo y compromiso que existe por algunos, pero claro, pagamos justos por pecadores.

18.- ¿Hasta qué edad se podría estar metiendo un costalero? ¿Le pondrías límites? La edad según mi opinión es no mas de 45 años, si esa es mi opinión si le pondría limites.

19.- ¿Hasta qué edad crees que aguantarás?
No se donde estaré mañana

20.- Valora el nivel de nuestras cuadrillas:
La media es de notable alto

21.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
Amarguras

22.- ¿Cristo o Palio?:
Los dos por igual

23.-Un momento de la Semana Santa:
Todo el recorrido de la Hermandad del Santo Entierro

24.- Un lugar para ver un paso: ¿Cuál?
C/ Juan Leonardo, Palio de San Roque

25.- ¿Alguna anécdota?,
A lo largo de todo el tiempo que llevo debajo de las trabajadoras me han pasado muchas, pero como la de este año ninguna, además de ser una anécdota de mal gusto, por primera vez me quede en mi casa sin poder estar al lado de mi Virgen y no solo eso, no pude disfrutar de mis compañeros debajo de nuestra Santa Madre de San Roque, pero se que al igual que yo me acordé de todos mis compañeros, ellos lo hicieron también.

1 comentario:

Jose Luis Escamilla dijo...

Hermano al igual que en la vida,bajo las trabajaderas eres unico,grande de corazon