martes, 6 de diciembre de 2011

Evangelio 4 de diciembre

Evangelio: Marcos 1, 1-8. Preparad el camino del Señor.
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está  escrito en el profeta Isaías: Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos». Se presentó Juan en el desierto bautizando y predicando un bautizo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él toda la región de Judea y toda le gente de Jerusalén. Él los bautizaba en el río Jordán y confesaban sus pecados.
Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y roclamaba:
–Detrás de mí viene el que es más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo.

No hay comentarios: